Artisanopolis: La ciudad del mañana

Con el paso de los años la humanidad ha explorado diversas formas de construir sobre la tierra. Pero, poco a poco los países se están adentrando en el mar, expandiendo sus costas y “recuperando” terreno.

Como salido de una película futurista, Artisanopolis es una ciudad flotante que un grupo de personas del Seasteading Institute (colonización del mar) quieren crear en medio del mar.

La la Polinesia Francesa sería el lugar para esta “maravilla” flotante, con plataformas flotantes, alimentos cultivados en invernaderos, agua tomada en el mar, energía solar y eólica y con una barrera circular protegerá a la ciudad del mal clima.

_93291586_polinesiafrancesa

Los residuos orgánicos serán recolectados por buques cisterna y trasladados a una zona de compostaje externa, y todo lo demás será reciclado, explican sus creadores en el sitio web del proyecto.

08

El Seasteading Institute fue fundado en 2008 por el empresario de Silicon Valley Wayne Gramlich y por el ingeniero de software de Google Patri Friedman y Peter Thiel (cofundador de Pay Pal), quien se convirtió en un importante inversionista, aportando una suma de 1.7 millones de dólares al proyecto.

Se estima que para el 2020 este “sueño” sea una realidad y podremos ver la primera de muchas ciudades flotantes que pueda ver.
Así se verán las ciudades en el futuro?

Artículos Relacionados