Asistir a nuestro funeral será posible en 2050, según expertos

Para el futurólogo, Ian Pearson asistir a nuestro propio funeral será posible, ya que nuestras mentes serán guardadas y se podrán almacenar en un androide.

El científico sostiene que para entonces el 99% de la información de nuestro cerebro se conservará en un equipo electrónico, en vez de nuestro soporte físico original.

“Suponiendo que haya ahorrado lo suficiente y se haya preparado bien, lo conectarán a un android para que lo usé como su cuerpo a partir de entonces, podrá realizar las mismas actividades solo que con un cuerpo más joven y futurista.

Pearson también advierte que con esta ventaja también viene una “trampa”, ya que los almacenamientos donde se guarde la información de nuestros cerebros, así como los androids que usemos, pertenecerán a una empresa equivalente a Apple, Google o Facebook y podrán tener control de nuestra información.

Sin embargo es una idea muy futurista y nada mala pues el ser humano siempre le ha fascinado el más allá de la muerte y poder seguir “vivos” sería una gran ventaja.