¿Eres adicto al cigarro? te decimos que te puede ayudar a dejarlo

El tabaco es una planta que procesada con químicos como la nicotina provoca una adicción para el organismo comúnmente utilizada en cigarros, lo que lo vuelve una adicción.
Es considerado una de las adicciones más fuertes y a mucha gente le cuesta dejarlo, fumar puede producir cáncer y como resultado la muerte.esqueletofumadordiego
Hoy en día existen muchas maneras para dejar de fumar, familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden servir de apoyo, pero el principal requisito es la voluntad.

Fijar fecha
Como casi todo en la vida siempre hay que empezar por ponernos una fecha. Esta es la fecha en la que dejarás de fumar por completo. Antes de esa fecha, tu puedes comenzar a reducir el consumo de cigarrillo.

Lista
Haz una lista de las razones por las cuales quieres dejar el tabaco. Incluye los beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Comunicación
Comunicalo a todos tus amigos, familia y compañeros de trabajo. Infórmales la fecha en la que lo harás. Puede ayudar el hecho de que ellos sepan por lo que vas a pasar, sobre todo cuando estés malhumorado.

Estilo de vida
Cambia tu estilo de vida, una manera muy útil es hacer ejercicio, ya que al hacer ejercicio liberamos sustancias similares a cuando estamos fumando.
El cambiar el cigarro por un chicle o una paleta también ayuda, puesto que da la sensación de traer algo en la boca y quita la ansiedad.

07f8c71b-6630-4f78-b29c-01591f03eb6cimage6

Beneficios
1. En los 20 minutos siguientes, disminuyen la frecuencia cardíaca y la presión arterial
2. En las 12 horas siguientes, se normaliza el nivel de monóxido de carbono de la sangre
3. En los 3 meses siguientes, mejora la circulación y la función pulmonar
4. Al año, baja a la mitad el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria
5. A los 5 años, el riesgo de cáncer en la boca, la garganta, el esófago y la vejiga se reduce a la mitad
6. A los 10 años, usted tiene la mitad de probabilidades de morir de cáncer de pulmón y baja su riesgo de tener cáncer de laringe o páncreas

Artículos Relacionados