¡Aguas Whatsapp! WeChat quiere tu puesto

Wechat es la aplicación de mensajería digital más grande del oriente, es como un Whatsapp chino.

Esta aplicación fue creada en 2011 , pero no fue hasta 2016 cuando se hizo popular en toda Asia por permitir entre otras cosas compartir información.wechat-logo-hd11

 

 

Al primer trimestre del 2017 WeChat, operada por el gigante tecnológico Tencent, tiene cerca de 900 millones de usuarios, una gran mayoría de ellos están en China.

Debido a este “descubrimiento” de China, (hay que recordar que en aquel país oriental tienen muchas restricciones en temas de información) se ha vuelto un boom mediático.
Según TechNode, sitio sobre estadísticas, los chinos pasan más de una hora diaria utilizando la aplicación.

12769823803_2e24f8aeca_b
Además otra ventaja es que con WeChat se pueden abrir todas las redes sociales en un solo apartado, hacer citas médicas, pedir un taxi, entre otras cosas.
Una de las razones por la que se ha revolucionado China ha sido el poder hacer transacciones, ya que pueden ser en dólares americanos, australianos, libras, yuanes y wones.
Sabemos que China es un país de comercio, es por eso que las empresas han utilizado este servicio para hacer pagos y transacciones con un solo botón.

Empresarios como Bill Gates CEO de Microsoft y Davis Marcus de Facebook Messenger lo han visto como un posible rival del Whatsapp sí llega al mercado americano.

whatsapp_5

Censura
En China, los mensajes de WeChat que contienen palabras clave que mencionan temas sensibles como la masacre de la Plaza de Tiananmen en 1989 o el Tíbet son bloqueados o censurados.