Adicción a videojuegos ya es considerada trastorno mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que la adicción a los videojuegos ya ha pasado a ser considerada oficialmente trastorno mental, debido a su comportamiento adictivo.

Según la OMS, el trastorno lo sufren todas aquellas personas que presentan un patrón de comportamiento persistente o recurrente que puede ser en línea o fuera de línea.

Para poder confirmar el diagnóstico en una persona, el comportamiento debe ser evidente durante un periodo de al menos doce meses, aunque este tiempo podría ser menos si la persona presenta todos los síntomas y estos son graves.

Los síntomas se manifestaron, en primer lugar, por el deterioro en el control sobre el juego, donde se incluye el inicio, la frecuencia, la intensidad, la duración, la terminación y el contexto.

También por el incremento de la prioridad dada al juego, que llega a anteponerse a otros intereses y actividades de la vida diaria.

La OMS considera este comportamiento suficientemente grave como para que dé lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo y ocupacional.

Dentro de los problemas asociados con los comportamientos de salud, se incluye el trastorno por uso de juegos digitales ya sea en línea o fuera de línea que pone en riesgo la salud física o mental de la personal o de otros personas en su entorno.