Top 5: Jardines Verticales en el Mundo

Los jardines verticales son realmente maravillosos y no te lo decimos solo por que embellecen los edificios, casas y enormes muros, lo decimos porque también ayudan al medio ambiente y a la calidad del aire en las ciudades donde se emplean.

En seguida te presentamos los mejores jardines verticales alrededor del mundo, muchos de ellos hechos por el botánico Patrick Blanc.

 

  1. Madrid Living Wall

    jardin 5

 

Es un majestuoso muro ubicado en Madrid, con una pared y sembrando algo de verde se creó un maravilloso escenario artístico y natural.

 

  1. Galerías Lafayette de Berlín

    galeria jardin

Creado por Patrick Blanc, esta gran galería de tiendas de lujo cuenta con un jardín vertical increíble como parte de su arquitectura.

  1. Jardín Vertical en Ciudad de México

    ciudad de mexico

Una representación de Quetzalcóatl en la CDMX, es una obra de arte plasmada en un gran jardín vertical representando la cultura azteca mexicana.

 

  1. Pared en París de Patrick Blanc

    pared verde pa

Siendo una de las obras más famosas del botánico francés, este muro se encuentra en el Musée du Quai Branly de París.

 

1.Siam Paragon Jardín vertical

jardin vertical 234

¿Te imaginas un centro comercial rodeado de jardines verticales en su interior? Pues el Siam Paragon ubicado en Bangkok, te sorprende por estar rodeado de jardines de esta magnitud. Te van a enamorar.

En la Ciudad de México el año pasado se implementó el proyecto “Vía verde” que consiste en transformar las columnas del segundo piso de la CDMX en jardines verticales.