Como no verte tan “Güey”… en el Super Bowl

Este domingo 5 de febrero como ya seguramente sabes se llevará a cabo el Super Tazón 51, en la ciudad de Houston, Tx. Donde se enfrentarán los Patriots vs Falcons.

Cómo somos tus amigos y estamos seguros que ya estás listo para reunirte con tus otros amigos a pasar un agradable domingo para ver este majestuoso evento,

Te traemos tu guía semanal de “Cómo No verte Tan Guey” ahora en el SUPERBOWL, saldrás ileso de todo bullying que te pueden hacer tus amigos por no saber nada de la NFL o tu amiga que piensas que el Super Tazón es solo el medio tiempo por el show del invitado especial.

Capaz y te gusta tanto, que te haces un fan de la NFL…

Comenzamos….

 

¿Qué es la NFL?

nfl1

National Football League (Liga Nacional de Fútbol).

Se llama “Football” por que la medida del balón con la que se juega es de un “Foot” un “pie”

 

¿Cuántos jugadores y por qué vemos que unos entran o salen?

En la cancha debe de haber 11 jugadores en la ofensiva y 11 en la defensiva. Un equipo se conforma por una ofensiva, una defensiva y equipos especiales.

 

¿Cuánto vale cada anotación?

Las anotaciones o “touchdown” son de 6 puntos más el punto extra es un total de 7 puntos.

El gol de campo vale 3 puntos

El safety  vale 2 puntos

¿Qué es el safety? Es una jugada cuando un jugador defensivo derriba a un jugador ofensivo con el balón en su zona de anotación…

 

Proceso de Juego

  • Al inicio del partido los equipos especiales despejan el balón para que la ofensiva tenga su oportunidad de anotar, el objetivo consiste en avanzar 10 yardas en cuatro oportunidades, de no lograrlo el balón se le da a la ofensiva del otro equipo.
  • Para avanzar cuentan con pases que se realizan los QB (Quarterback = mariscal de campo)  hacia sus receptores y corridas que los QB dan a sus corredores.
  • Si en tres oportunidades no avanzan las 10 yardas tiene una oportunidad más para seguir avanzando de no conseguirlo el balón es para el otro equipo o tienen o la opción de patear un gol de campo, de igual modo si aciertan el gol de campo suman 3 puntos si lo fallan el balón estará en manos del otro equipo.
  • Cuando un equipo anota hace un touchdown obtiene 6 puntos para luego conseguir  el punto extra por medio de una patada al balón que tiene que atravesar, si lo fallan se quedan con 6 puntos si lo aciertan suman un punto más. Haciendo un total de 7.
  • Después de esto el equipo despeja y recibe el otro equipo para conseguir avanzar 10 yardas hasta anotar.

 

Super Bowl

 

El Super Bowl es las culminación de la temporada, es la gran final en donde los mejores equipos de cada conferencia (Americana) y (Nacional) luchan por el trofeo Vince Lombardi, que se le da al ganador.

Para llegar a la última instancia se tiene que pasar por un juego de comodín si es necesario, un jugo de división y un juego de conferencia para así llegar al Super Bowl.

Agradecemos a @isral0 por explicarnos lo que tenemos que saber de la NFL y ayudarte a No verte tan Guey en en Super Tazón.

Gracias a tu preferencia tu sección favorita sigue creciendo para informarte de todo lo que tienes que saber en la vida.

¡Recuerda que mi consejo te doy porque tu guía soy!