10 cosas donde el “Bronco” la ha regado

En el marco del Tercer Informe de la Administración de “El Bronco” como Gobernador de Nuevo León, el hartazgo se ha hecho publico y más notorio, por las promesas que Jaime Rodríguez prometió cuando hacía campaña y no las ha cumplido y no sabemos si las cumplirá, incluyendo la de no “chapulinear” que al final lo hizo.

Durante los tres años como mandatario, el Gobernador Jaime Rodríguez ha sido muy “Bronco” para hablar, pero un “Pony” para cumplir, pues muchas promesas han quedado en el olvido o simplemente en el veremos.

Estas son 10 promesas que no ha cumplido “El Bronco”

1.- “chapulineo”

En reiteradas ocasiones Jaime Rodríguez dijo que no iría por la presidencia y que su lugar era en Nuevo León. “El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado” decía en redes sociales.

La historia todos la conocemos no solo fue candidato a la presidencia, sino que quedo como último en votos.

2.-  Transporte gratis a estudiantes

Otra de las promesas de campaña fue la e otorgar transporte público gratuito a todos los estudiantes de Nuevo León; sin embargo la administración de Jaime Rodríguez puso en marcha un programa para otorgar un “bono preferente” al transporte público, que también incluye a adultos mayores y personas con discapacidad.

3.- Incrementar tarifas del transporte

“el Bronco” dijo que se eliminaría las tarifas del Metro y se bajaran las tarifas del transporte publico, no lo hizo, pero si quitó los domingos de metro gratis y se planea subir las tarifas a camiones.

4.- Meter a funcionarios a la cárcel

Otra promesa fue el de meter a la Cárcel a funcionarios que cometan delitos quitar fuero y así que fueran juzgados, no sólo no se les ha dado cárcel, sino que ha habido más funcionarios delinquiendo.

5.- Quitar el Metro los domingos

Jaime Rodríguez se cansó de prometer transporte y metro gratis; pero a la postre no fue así quitó los domingos de metro gratis y planea subir las tarifas de transporte publico.

6.- Obra pública

En los tres años de gestión de “El Bronco”, no se han logrado concretar proyectos importantes. Rodríguez Calderón ha olvidado todos los planes que dijo iba hacer respecto a obras públicas, hasta el momento no ha inaugurado ninguna obra que prueba ayudar a la ciudadanía.

7.- Terminar la línea 3 del metro

Otra promesa más fue la acabar con la línea 3 del metro que llevaría a más personas de diversas partes de Nuevo León más rápido a sus destinos, hasta la fecha 2018 el proyecto sigue parado y no hay fecha para terminarlo.

8.- Inseguridad

La inseguridad fue otro tema que el Gobernador de Nuevo León aseguró iba a estar controlado, pero no fue así. Con “El Bronco” subió los indices de inseguridad, niveles que estaban por debajo de la media con la administración de Rodrigo Medina.

9.- Pedreras

Rodríguez Calderón sostuvo que las pedreras están cumpliendo la regla, lo que es totalmente falso, pues se les permitió abrir y la contaminación continúa.

10.- Mejorar elementos policíacos

“El Bronco” aseguró que se iba a tener una mejor policía para el buen funcionamiento, seguridad y cero corrupción. Esto también es falso no ha sido como lo dijo, pues a tres años de su mandato, la policía deja mucho que desear, respecto a las patrullas el bien manejo con la ciudadania y la corrupción que sigue siendo factor.

A Tres años del mandato y otros tres por cumplir Jaime Rodríguez ha dejado mucho que desear en su gobierno como Gobernador de Nuevo León.