‘El Bronco’ deportará a migrantes centroamericanos que pasen por Nuevo León

El gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez “El Bronco” dijo tener afinidades con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues acepta que los migrantes centroamericanos podrían quitar oportunidades a los regios.

“A veces coincido con Trump, creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto, pero si nos falta, no”.

Además aseguró que el problema también es de seguridad, pues no todos los migrantes son “buenos”.

“Esto se nos convierte en problema de seguridad al no saber ni quiénes son, podemos decirles sí, ándale, pásale tantito y órale, dale vuelo”, aseguró “El Bronco”.

De acuerdo con el medio Excélsior, el Bronco dijo que Nuevo León no cuenta con la infraestructura para recibir a migrantes centroamericanos, por lo que estos serían deportados a sus países de origen.

“Nuevo León no tiene la posibilidad económica para eso, quizás para atenderlos, puede que en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley”, afirmó.

El gobernador, aseveró que Nuevo León es una de las fronteras con Estados Unidos, “por lo que la caravana de miles de migrantes, que comenzó su trayecto por tierras mexicanas para llegar a territorio norteamericano podría pasar por la entidad”.