El síndrome de Williams, el trastorno de los niños extrovertidos

El síndrome de Williams, síndrome de Williams-Beuren o también llamado monosomía 7 es un trastorno genético poco común, este es causado por una pérdida de material genético en el cromosoma 7.

El ser humano tiene unos 25 mil genes, sólo hace falta que unos 25 desaparezcan del medio del cromosoma 7 para que una persona tenga este trastorno, que es imperceptible en las pruebas prenatales. Se considera una enfermedad rara porque afecta a menos de 5 personas por cada 10 mil.
Las personas que sufren este síndrome tienden a ser extrovertidos, alegres y divertidos.

Confían en todas las personas con más facilidad; debido a que la hormona de la Oxitocina conocida como “Hormona del Amor” está más presente a causa del síndrome.

Los problemas desde bebés se presentan; irritabilidad, problemas digestivos, cólicos, bajo peso, cardiopatías, hernias, caminar, dificultades de aprendizaje, problemas en las articulaciones, en el rango de movimiento y bajo tono muscular, son algunos problemas.

Pero no todo es malo estas personas tienden a tener un “Oído Absoluto”, que los hace buenos para la música.

El oído absoluto es la capacidad de identificar o de reproducir una nota sin la ayuda de otra nota referencial. Es una habilidad relacionada con la memoria auditiva.

Aunque en la mayoría de los casos la sensibilidad especial no hace que los niños se conviertan en grandes portentos de la música, sí hay algunas personas con Síndrome de Williams que pueden tocar instrumentos y llegar a desarrollar su talento formalmente.