Entérate cuales son los riesgos de implantar chips en el cuerpo

En los últimos años diferentes compañías en países desarrollados han implementado una nueva modalidad, insertar microchips en el cuerpo de sus empleados para un fácil acceso.

Este es un nuevo nivel de comodidad y el mayor atractivo para los instaladores de implantes pues el número de personas con este dispositivo va en aumento.

La fabricante de chips Dangerous Things, declaró que ha vendido tan solo en un año más de 10 mil dispositivos junto con los kits necesarios para instalarlos bajo la piel.

Las empresas han implantado chips en las manos de sus empleados, para que puedan abrir sus puertas, acceder a computadoras, e incluso comprar alimentos en la cafetería.

Existen decenas de compañías en todo el mundo que buscan implementar programas similares en sus centros de labores.

Con el aumento de esta nueva tendencia las preocupaciones van en aumento sobre lo que podría significar para la privacidad y la seguridad personal.

Se ha creado la alarma de que los implantes inalámbricos podrían ser utilizados para mantener vigilados a los empleados mediante el control de sus movimientos.

Pawel Rotter, Ingeniero Biomédico de la Universidad AGH de Ciencia y Tecnología, dice que los teléfonos móviles son mucho más peligrosos para nuestra privacidad.

Pues si estos son hackeados, pueden convertirse en el espía perfecto con micrófonos, cámaras y GPS y en comparación con ellos los riesgos de privacidad de los chips son muy pequeños.

Los riesgos de hackeo y seguridad no pueden realizarse tan fácilmente pues los chips sólo pueden llevar un minúsculo dispositivo de 1 kilobyte con datos.

Los microchips no debe causar preocupación ya que estos sólo pueden ser activados si se coloca a pocos centímetros del lector y el procedimiento para implantarlo no es tan complicado ni doloroso como se podría llegar a imaginar.

Una de las cosas que hace tan conveniente los implantes es que no se puede olvidar o dejar en casa o cualquier otro lado.