Más vacaciones para empleados no fumadores

Una empresa Japonesa llamada Piala Inc, incentiva a sus empleados a no fumar dando vacaciones a los que no lo hacen.

Esto debido a que los trabajadores pierden hasta 15 minutos cada vez que salen a fumar, lo que causó la molestia por parte de los empleados que no tiene esta adicción.

“Uno de nuestros empleados no fumadores dejó un mensaje en el buzón de sugerencias que decía que los descansos que se tomaban sus compañeros para salir a fumar estaban causando problemas”, comentó el portavoz de la compañía.

Por esta razón la empresa Japonesa decidió compensar a sus empleados no fumadores dándoles 6 días más de vacaciones por año.

“Espero que esto anime a los empleados a que dejen de fumar con incentivos más que sanciones o coerción”.

Esta respuesta por parte de la empresa ha tenido mucho éxito pues desde que se anunció, cuatro empleados decidieron dejar de fumar.

Esta es una situación muy común dentro de las empresas, pues según un estudio los empleados se toman hasta cuatro descansos de 10 minutos para fumar, lo que se convierte en pérdida de productividad que cuesta a las empresas más de 11 mil millones anuales.

Algunas empresas japonesas están adoptando reglas muy duras en torno al consumo del tabaco, debido a que en este país tienen uno de los índices más altos del mundo en su consumo.