Entérate cuáles son las mejores Universidades de América Latina

En el ranking elaborado por la revista británica Times Higher Education donde se evalúa la excelencia académica de las Universidades de América Latina, el país que encabeza la lista 2017 es Brasil.

Está evaluación se realiza mediante 13 indicadores agrupados en diferentes áreas: docencia, investigación, citas en publicaciones académicas, alcance internacional e ingresos del sector empresarial.

La participación en esta lista se realiza de manera voluntaria y las universidades son quienes se encargan de proporcionar los datos necesarios.

El registro incluye 81 centros de estudio, 32 de ellos brasileños, 17 chilenos, 13 mexicanos y 11 colombianos, haciendo de estos los más destacados.

La Universidad que acaparó el puesto número uno es la Estatal de Campinas, seguida por la Universidad de Sao Paulo, ambas brasileñas.

Una de las ventajas de Brasil que hace que sobresalga, es que su sistema educativo invierte más en investigación y desarrollo que otros países de la región.

La tercera y cuarta posición la ocupan la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, haciendo de este país el segundo más relevante.

Chile destaca por sus altas tasas de participación e inversión universitaria y un alto nivel de calidad investigativa.

Colombia también se encuentra en la lista con 10 universidades, una de ellas es la Universidad de los Andes que ocupa el quinto puesto.

Este país se ha convertido en un destino atractivo para académicos ya que la producción investigativa y los salarios de los investigadores han crecido considerablemente.

Dos de las universidades que incluyeron a México en la lista son la Universidad Autónoma de México ubicada en el puesto número 10 y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el número 6.