Fans de ‘Harry Potter’ son mejores personas que el resto del mundo

Según una investigación publicada por el Journal of Applied Social Psychology, los famosos ‘potterheads’ (admiradores de Harry Potter), son mejores personas que el resto del mundo.

El estudio explica que los fans del joven mago son menos propensos a tener prejuicios con grupos minoritarios y son más amables que el resto de las personas.

Esta conclusión la obtuvieron después de realizar una prueba a 34 niños, a los que se les cuestionó sobre cómo se sentían hacia los inmigrantes.

Los niños fueron separados en dos grupos, a uno de ellos los hicieron leer un fragmento del libro donde ‘Malfoy’ llama a ‘Hermione’ ‘sangre sucia’ y al otro les dieron a leer uno que no tenía nada que ver con prejuicios.

Los investigadores descubrieron que los niños que leyeron sobre el prejuicio de ‘Malfoy’ hacia ‘Hermione’ había cambiado su opinión significativamente con respecto a los inmigrantes, mientras que el otro grupo no tuvo cambios en su forma de pensar.

Con esto concluyeron que al estar expuestos al odio de ‘Malfoy’ hacía su compañera, los niños comenzaron a mostrar más tolerancia y amabilidad.

Este mismo estudio se realizó con jóvenes de secundaria y se encontró que aumentó significativamente su actitud hacía los homosexuales y la compasión por los refugiados.

El autor del estudio, el Dr. Loris Vezzali, explicó que ‘Harry Potter’ trata de entender a los grupos estigmatizados, “Harry Potter empatiza con personajes de categorías estigmatizados, trata de comprender sufrimientos y de actuar hacia la igualdad social”.