Las 5 peores y mejores frutas para tu organismo

Desde nuestra infancia nos dicen la frase “Come frutas y verduras”. Por lo general, nuestras favoritas siempre son las frutas ya que saben deliciosas, nos dan bastante energía y vitaminas, pero te puedes imaginar que ciertas frutas no son tan buenas como lo pensamos.

Te presentamos las 5 mejores frutas y las peores, que no es porque sean terribles, si no que tu cuerpo tarda en digerir o son una shot de azúcar al comerlas.

Comencemos por las mejores:

1.- Arándanos:  Los arándanos tanto azules como rojos son unos de los mejores antioxidantes.

2.- Mora: son muy nutritivas, entre sus aportaciones a nuestro organismo va la fibra, vitamina C y potasio.

3.- Sandía:  Gracias a que el 80% de esta fruta es agua hidrata nuestro cuerpo en la temporada del año del verano, en diversos estudios los científicos han descubierto que es buena para regular los niveles de sangre.

4.- Frambuesa: Son ideales para saciar el apetito por más tiempo, contienen muy poca azúcar.

5.- Guayaba: estas frutas previenen el cáncer y es una de las mejores frutas para adelgazar.

Las no tan buenas (por sus altos niveles de azúcar):

1.- Mango: Fibra soluble, vitaminas C, A y B6. Todos estos nutrientes están presentes en el mango.Esta fruta contiene una cantidad increíble de azúcar.

2.- Plátano: si tienes una vida realmente activa te recomendamos ingerir el plátano ya que es rico en azúcar y sustituye de una manera natural todas las barras energéticas.

3.- Uva: esta fruta es muy beneficiosa; su consumo disminuye los riesgos de desarrollar diabetes, previene la hipertensión y una gran variedad de enfermedades cardíacas, aun que nos trae muchos beneficios te recomendamos consumirla con moderación ya que contiene 20 gramos de azúcar.

4.- Cereza: su nivel de azúcar es igualmente alto, dentro de su beneficio es que te aporta vitamina C, y esto te ayuda a elevar las defensas.

5.- Manzana: el consumo de esta fruta contribuye a regular la presión arterial y representan una de las mejores fuentes de fibra. Trata de no consumirla periódicamente.

Consejo: Si eres de las personas que les gustan mucho las frutas trata de intercalar diferentes frutas en tu dieta para que tu organismo pueda disfrutar de los beneficios que te dan todas las frutas.