Vuelven acusar a Anaya por negocios ilícitos

El candidato a la presidencia, Ricardo Anaya vuelve a ser acusado de lavar dinero mediante una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza, para no dejar rastros de recursos.

Los afectados quienes están en el anonimato denunciaron al panista mediante su abogado Joaquín Xamán McGregor, quien dijo que sus clientes fueron utilizados por Manuel Barreiro Castañeda, para la triangulación y adquirir la propiedad de Anaya y su familia.

El abogado señaló que sus defendidos fueron contratados para la triangulación de estas transacciones, y que así mismos han sido presionados y amenazados por lo que temen por sus vidas, por tal motivo permanecen en el anonimato.

A través de su abogado, los afectados revelaron que el empresario del ramo inmobiliario, impuso la condición de que no se conociera de dónde provenía el dinero para la transacción, motivos que ellos desconocen.

Barreiro Castañeda sería quien aportaría los recursos para beneficiar a Ricardo Anaya, actual candidato a la Presidencia de la República por el PAN.

Según el abogado, Xamán McGregor Anaya ha intentado comprar algunas compañías y lotes con recursos que no soy muy transparentes.

Así mismo el abogado mencionó que la PGR tiene que investigar y hace responsable a Barreiro y Anaya de cualquier afectación que sus clientes puedan tener.