“Pastillas para engordar”, la popular pero peligrosa moda africana

Cada lugar del mundo percibe la belleza femenina de diferente manera y los cánones que se establecen en cada región hacen que las mujeres se sometan a innumerables tratamientos que pueden afectar drásticamente su salud.

En la República de Sudán que se encuentra en el continente Africano, lo estéticamente deseable es ser grande y voluptuosa.

Tener sobrepeso, muslos gruesos, trasero, cadera y curvas grandes son asociados a la belleza, la prosperidad y el poder en su cultura.

Las pastillas para engordar se han convertido en uno de los productos más populares entre las mujeres africanas.

Los efectos secundarios que provocan son: ralentizar el metabolismo, aumento de apetito, retención de líquidos y acumulación de grasa en cara y abdomen.

Las pastillas sin marca clínica usualmente se compran ilegalmente en el mercado negro, en internet o hasta en puestos de mercados callejeros.

“Piernas de pollo”, Mi mamá sospecha” y el “Shock del vecino”, son unos de los nombres más populares que les dan a estas pastillas.

Las recién casadas en Sudán tradicionalmente se someten a este tratamiento para subir de peso un mes posterior a la boda, pero después dejan de consumirlas.

Esto se ha convertido en un grave problema de salud pues se han presentado muertes por fallo renal o del hígado en mujeres jóvenes al abandonar repentinamente esa sustancia.

En otras partes del mundo como Mauritania ubicado al Noreste de África, existen “granjas para engordar”, donde las mujeres son forzadas engordar y así poder encontrar marido.