2017: uno de los años más calurosos de la historia

Este año se ha convertido en uno de los tres más calurosos de los que se tiene registro desde el siglo XIX.

En una conferencia sobre las formas para detener el calentamiento global que se llevó a cabo en la ciudad de Bonn en Alemania con más de 200 países, la agencia del clima de Naciones Unidas constató esto.

La agencia de la ONU dijo que se pronostica que el cambio climático producido por la actividad humana agrave los eventos ‘extraordinarios’ como huracanes, sequías e inundaciones.

“El 2017 estará entre los tres más calurosos en los registros, este año hemos sido testigos de eventos climáticos extraordinarios”, comentó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Este año el planeta ha sufrido episodios devastadores como los poderosos huracanes en el Atlántico y el Caribe; las altas temperaturas que rebasaron los 50 grados centígrados den Pakistán, Irán y Omán, las graves sequías en África Oriental y las inundaciones en Asia.

Estos cambios climáticos han sido causados por el aumento de las concentraciones de las actividades humanas, el incremento de dióxido de carbono, el aumento del nivel del mar y la acidificación del océano.

En el informe de la Declaración Mundial del Estado del Clima, la ONU apuntó que entre los meses de enero a septiembre de este año, la temperatura global fue de 1.1 grados centígrados.