Este reloj dará la hora los próximos 10 mil años

Jeff Bezon, fundador de Amazon compartió un video donde da a conocer su nuevo proyecto, un reloj gigante diseñado para durar 10 mil años.

El reloj de 42 millones de dólares y 152 metros de altura, estará situado en el interior de una montaña de Texas, a varias horas en coche del aeropuerto más cercano.

“El reloj está siendo instalado a 150 metros de altura, completamente mecánico, impulsado por los ciclos térmicos del día y la noche, sincronizado con el mediodía solar, un símbolo del pensamiento a largo plazo”, tuiteó el CEO de Amazon.

El mecanismo del reloj ha sido fabricado con materiales duraderos para garantizar su longevidad, y está siendo instalado a 150 metros de profundidad en un terreno escarpado, con la finalidad de alejarlo de las inclemencias del tiempo y del vandalismo.

Funcionará mecánicamente con un enorme peso que cuelga de un engranaje y se alimentará de la energía térmica que capture de los cambios de temperatura entre el día y la noche.

El reloj tocará la campana una vez al día durante los próximos 10 mil años, lo hará con secuencia de notas aleatoria y diferentes para cada día.

“La aguja de los siglos avanzará una vez cada cien años, el cucú saldrá una vez cada mil. Quiero que el reloj haga cucú cada milenio durante 10.000 años. Si me doy prisa, podría conseguir acabar el reloj para hacer salir el cucú por primera vez.”.

Related Posts