¿Por qué vomitamos después de beber mucho alcohol?

Quién no se ha puesto una borrachera, exceso de alcohol como si no hubiera mañana y todo pareciera que no va ha pasar nada, pero al cabo del tiempo empezamos a sentir náuseas y sufrimos de vómito.

¿Por qué pasa esto?

Es una consecuencia del alcohol, debido que es un irritante gástrico y por lo tanto altera nuestro estómago.

Si lo vemos de esta manera para el estómago lo que estamos ingiriendo es alcohol, nada bueno para nuestro cuerpo.vomi

El alcohol etílico está presente en las bebidas alcohólicas; vino 13% , cerveza 5%, licores 50% y aguardientes hasta un 70%.

La clínica Mayo menciona que beber 5 bebidas alcohólicas para los hombres y 4 para las mujeres en un lapso de dos horas ya es exceso y puede provocar estragos en nuestro cuerpo.

¿La razón?

Llegamos a ingerir tanta cantidad de bebida sin darnos cuenta porque el alcohol pasa de la boca a lo largo del esófago y entra al intestino delgado, incluso después de dejar de beber, lo que permite que el alcohol en nuestro cuerpo aumente.

El vómito además es un reflejo de nuestro cuerpo por algo que está mal o que no sucede con frecuencia, al tratar de defender o desechar lo que no sirve.

Al vomitar expulsamos una mayor cantidad de alcohol, pero no toda debido a que además de absorberse en el intestino delgado también se filtra en el torrente sanguíneo, lo que hace que dure más el alcohol en nuestro cuerpo.

Artículos Relacionados