Los beneficios de las oficinas Pet Friendly

Desde hace algunos años decenas de empresas han decidido permitir la entrada a sus instalaciones a los amiguitos de sus empleados, con políticas como “El día de llevar a tu mascota al trabajo” y otras para que sus perros y gatos formen parte de su día laboral.

Debido a esto, distintas instituciones decidieron estudiar cómo afecta este tipo de prácticas a la vida de los trabajadores durante sus jornadas y las conclusiones fueron más que positivas.

La Virginia Commonwealth University realizó una investigación sobre la presencia de los perros de los empleados en los entornos laborales y descubrió que aquellos que trabajan en empresas Pet Friendly se estresan menos.

Este estudio concluye que tener mascotas en el entorno laboral puede contribuir a mejorar la satisfacción, desempeño y rendimiento de los empleados.

Así como también generan ambientes más creativos y productivos e incluso los empleados se encuentran más dispuestos a pasar más horas trabajando.

En Estados Unidos una de cada cinco empresas permiten que las mascotas vayan con sus dueños a los lugares de trabajo, una tendencia que va en aumento en muchos países.

Pues se cree que las mascotas favorecen la relación entre clientes y empleados y con su presencia mejoran el día de las personas por siempre tener un cariño para regalar.

Se recomienda que antes de llevar a un canino al trabajo, pensar en si él realmente la va a pasar bien y si la empresa cuenta con espacio suficiente para que pueda jugar, comer y descansar.

Sin duda esta es una gran idea para que no se queden todo el día solos en casa, y que puedan recibir todos los cuidados de su humano.