Venezuela impone una nueva ley de “labor forzado”.

Foto: NPR.org

Foto: NPR.org

Venezuela acaba de hacer un decreto en donde podrán forzar a cualquier trabajador a laborar en los campos de agricultura del país para combatir la crisis de comida en la que actualmente se encuentran.
El presidente Maduro firmó el decreto 9.855 del Ministerio de Trabajo el cual autoriza al gobierno el “pedir prestados” a los trabajadores de cualquier empresa con el fin de reactivar la producción del sector agroalimentario.

Los trabajadores serán requeridos a laborar por un periodo de 60 días, el cual se puede extender otros 60 si es requerido. El salario de los trabajadores será pagado por las empresas de donde se tomaron “prestados”.

Foto: Facebook Nicolás Maduro

Foto: Facebook Nicolás Maduro

La escasez de productos básicos se ha vuelto parte cotidiana de la vida de los Venezolanos desde que entraron en una crisis económica por el precio descendiente del petróleo. En los meses recientes la escasez de comida ha incrementado drásticamente y ha sido acompañada por manifestaciones violentas y algunos venezolanos han intentado cruzar las fronteras hacia países vecinos para conseguir productos necesarios.

El propósito de este dictamen, es asegurar la oferta de comida, justicia social y democracia ya que es una defensa necesaria en contra de la guerra económica, según el presidente Maduro.
El grupo Amnesty International califica estas acciones como esclavitud, pues una persona debería de tener la opción de escoger dónde trabaja.

 


Referencia

Business Insider – The Venezuelan government has started enslaving its own people