Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

China construyó un telescopio masivo para buscar vida extraterrestre.

La Academia China de Ciencia, se tardó 5 años y gastó más de $180 millones de dólares para hacer un radiotelescopio masivo. Su propósito será estudiar ondas gravitacionales e impulsar la búsqueda de vida extraterrestre. El telescopio FAST, por sus siglas en inglés (Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope) es el más grande de su tipo. Se espera que empiece a operar en Septiembre; en 2 ó 3 años será abierto a científicos de todo el mundo.

El potencial de FAST para descubrir civilizaciones de aliens es de 5 a 10 veces más potente que el equipamiento actual que existe en el mundo, según el director del Laboratorio de Astronomía y Tecnología de China.

Es uno de los muchos esfuerzos, incluyendo una estación espacial y un satélite espía poderoso, que China ha usado en su intento de mejorar su posicionamiento como potencia espacial.

Más de 9,000 residentes en el área tuvieron que ser desplazados para hacer espacio para el telescopio. Sin embargo, los medios de China comentan que los residentes fueron llevados a pueblos donde podrían tener una mejor calidad de vida y que eventualmente le darían “gracias a los aliens”.  

 


Referencias:

China finishes construction on its giant alien hunting telescope.