Travelando: Una ciudad sin reloj Real de Catorce

Una ciudad sin reloj es como se podría describir a Real de Catorce, un pueblo donde no pasa el tiempo, un lugar mágico que tienes que conocer.

Su belleza natural y la de su gente hacen que sea un lugar increíble.  Real de Catorce ubicado en el corazón de la Sierra de Catorce, tiene una población de más de 1,500 habitantes y  cuenta con lugares fantásticos para conocer.

Comenzamos…

1.- Túnel Ogarrio

1--Tunel-Ogarrio-

En este pueblo minero tu primera aventura comienza al atravesar el túnel que es único en su género en la República Mexicana.

Se puede hacer caminando o en coche pero la recomendación es caminar por el túnel para sentir, su olor, la humedad y el frío.

 

2.- Pueblo Fantasma

Fantasma

Es un tour a caballo que no puedes dejar de realizar en tu visita a Real de Catorce; el pueblo fantasma son las ruinas de los edificios de las antiguas haciendas de las Minas de Concepción. Se encuentra en la parte alta del pueblo y podrás tener la mejor imagen panorámica de todo el pueblo.

 

3.- Templo de la Purísima Concepción

Templo-

Millones de peregrinos acuden al templo a visitar a San Francisco de Asís el santo de los mineros.

La primera piedra para construir esta catedral se colocó el 14 de febrero de 1783.

Existen cientos de leyendas urbanas alrededor de este templo.

 

4.-  Plaza Principal

4-Plaza

Fue construida en el año de 1888, antes no tenían kiosco en medio de la plaza era solo una fuente.

El pueblo de Real de Catorce lo puedes recorrer caminando y así disfrutaras de todo lo que tiene para ti.

 

5.- Tour Willys

Tour-Willys

Un tour lleno de adrenalina a bordo de un Willy vehículo de 4×4 de los años 60´s donde podrás visitar el desierto, el Socavón de Purísima, los catorce y más puntos turísticos.