Por qué no deberías usar cotonetes al limpiar los oídos…

Para algunos es un placer, o una manera de aseo personal, pero podría hacerte daño el limpiar tus orejas u oídos con cotonetes. Por eso, hay veces que aunque la verdad sea dolorosa, hay que aceptar que debemos dejar atrás ciertos hábitos que no nos benefician, sino que hacen todo lo opuesto.

Si creías que el limpiar los oídos era saludable estas equivocado; no hay necesidad de mantener nuestros oídos limpios, ya que estos se limpian por sí solos, según el Hospital de la Universidad de Oxford.

Esto se debe a que la piel de nuestros oídos funciona como una especie de transporte que expulsa el exceso de cerilla que se encuentre acumulado.

Obviamente, si introducimos un cotonete por esos conductos, no sólo alejamos más todo que intentamos limpiar en un principio, sino que además, dañamos la piel hecha especialmente para despachar lo que nuestros oídos no necesitan.

Y si tu eres de los que necesitan limpiarlos para sentirte bien, puedes hacerlo solo por el exterior o la orilla sin introducir el cotonete hasta adentro, esto ayudará a no empujar la cerilla y hacerte daño.

A continuación este video te mostrará el canal auditivo después de pasar un cotonete