Transplante de cabeza, una visión hacia el futuro

¡Está Vivo! Exclamó el Dr. Frankenstein al ver su obra terminada dijo, “Creé vida”.

Y lo que para lo que muchos pensábamos era “ciencia ficción”, la medicina está a nada de hacer lo mismo. Por lo menos la fecha está puesta.

En diciembre del 2017 se realizará está complicada cirugía que se estima tenga una duración de 36 horas y que corre un riesgo fatal.

El paciente es un programador de 31 años que sufre una atrofia en la médula espinal que lo impide moverse y cada vez atrofia más sus funciones básicas teniéndolo postrado en una silla.

El encargado de esta operación será el cirujano italiano Sergio Canavero y 150 cirujanos más, y la operación será en China ya que el costo es más bajo, se estima que es de 15 millones de dólares; mientras en que en Estados Unidos o Europa el costo sería de 100 millones de dólares.

Para este procedimiento se tendría que separar la médula espinal del receptor para unir al cuerpo del donante. Todo en menos de 60 minutos con una sustancia llamada Polietilenglicol, y después poner al paciente en coma en un periodo de dos a tres semanas. Mientras que los nervios de la médula espinal son estimulados con electricidad para que funcionen de nuevo.

Canavero dice estar consciente y que tardó dos años para consumar esta técnica que lo puede convertir en el Dr Frankestein.

Sin una duda esta operación de tener éxito se convertirá en una nueva era para la medicina.

ChesterToChester-640x357

Artículos Relacionados