Soccket: El balón generador de energía

El invento es obra de cinco mujeres ingenieras en la Universidad de Harvard, Jessica Lin, Julia Silverman, Jessica Matthews, Hemali Thakkar y Aviva Presser que crearon el proyecto en 2010. La idea era conectar dos prioridades del mundo actual: El fútbol y un mundo mejor.

Soccket como se llama el proyecto es una “balón” que al ser pateado aproximadamente por 30 minutos, puede generar la suficiente energía para encender un foco por tres horas.

Actualmente diversas organizaciones no gubernamentales han empezado a repartir el Soccket, sin embargo la FIFA no se ha pronunciado al respecto, pero las creadoras esperan un milagro.

¿Cómo funciona?

Soccket aprovecha la energía que se genera a través de su uso mediante un mecanismo pendular en el balón que capta la energía cinética y la almacena para su uso posterior como fuente de energía.

El Soccket pesa 482 gramos, por lo que sólo es 28.3 gramos más pesado que un balón de fútbol convencional, además de contar con una capa resistente al agua. Dispone de una salida de 6 vatios para brindar la energía almacenada y un adaptador para cargar un smartphone. El Soccket cuesta aproximadamente 99 dólares y se conseguirá a través de la tienda en línea Kickstarter.