Conoce el origen de los perros

El perro es una subespecie descendiente del lobo, su nombre científico es Canis Lupus Familiaris, el lobo se domesticó hace miles de años por supervivencia, pero en gran parte su domesticación fue por conveniencia del hombre.

Los científicos creen que las primeras modificaciones genéticas en los perros ocurrieron de manera natural entre las generaciones de los lobos y poco a poco fueron adaptándose a la convivencia con los humanos.

Y a partir de ahí fue cuando empezó a intervenir el ser humano, primero buscando características que fueran útiles para ellos, cruzando diferentes especímenes para que actuarán de cierto modo que a ellos les beneficiará.

Si se necesitaba un perro rápido se mezclaban las razas más rápidas, si se buscaba un perro de compañía se mezclaban las razas más tranquilas y amorosas.

Con la creación de la eugenesia, que es la disciplina que se encarga del perfeccionamiento de las especies, se comenzó a manipular a los perros para conseguir, orejas enormes, patas cortas, hocicos chatos y colas rizadas.

De todos los seres vivos que hay en la tierra el perro ha sido la gran invención del hombre porque lo ha amoldado para su servicio.

A lo largo del tiempo ha sido usado para pastoreo, como guardián, para la caza, pelea, como muestra de poder y como compañía; los hay rápidos, fieros, leales y mucho más.

En el siglo XIX, con la Revolución Industrial, los perros se convirtieron en un símbolo de la clase media y empezaron a seleccionarlos en función a gustos y crear nuevas razas se convirtió en un hobby.

Hasta hoy en día las más de 400 razas de perros han sido diseñadas cada una de ellas por los humanos, en la búsqueda de conseguir la mascota perfecta.

Y aunque la domesticación de los perros se calcula que fue hace más de 17 mil años, la mayoría de las razas se crearon en los últimos siglos.

Los perros son la especie con mayor variedad de características físicas y de comportamiento y son capaces de evolucionar en tan sólo un par de generaciones.

Los seres humanos somos los responsables del daño de los perros buscando la raza pura, aumentando los defectos congénitos en muchísimas razas, por lo que uno de cada cuatro perros tiene dolencias de índole genética.

Sea de la raza que sea el perro es un animal único capaz de crear un vínculo especial e incomparable con el ser humano.