Universidad de Texas retira estatuas confederados

La Universidad de Texas (UT) retiró las estatuas del General Lee y otros símbolos de los confederados, que había en la universidad. El presidente la universidad Gregory Fenves dio la orden de retirar todo rastro confederado, pues son claros símbolos de la supremacía blanca y el neonazismo.

Fenves consultó con líderes estudiantiles, profesores, estudiantes y dio la orden de quitar la estatua de Lee y dos generales más Albert Sidney Johnston y John Regan, así como la del exgobernador texano, James Stephen Hogg. Lo que habla de que toda la comunidad está en contra de símbolos racistas.

Para algunos estos símbolos muestran la supremacía blanca y la esclavitud, neonazis o confederados siguen apoyando el movimiento y venerando estas estatuas. Por este motivo se inició un conflicto en Virginia el pasado fin de semana donde una persona terminó sin vida y docenas de personas heridas.

Un estudiante identificado como Mark Peterson, quedó furioso por la retirada de “símbolos de la historia” y se refiere a este acto como inaudito. “Odio que estén borrando la historia y la historia de mi pueblo… gente de ascendencia europea que construyó este país”.

Tal como sucediera en el 2015 donde la UT retiró la estatua del ex presidente confederado Jefferson Davis y fue llevado al centro histórico de la institución, la de Lee y los demás generales serán llevadas donde mismo.

Artículos Relacionados