Tomar café alarga la vida

Para los bebedores habituales de café está noticia es buena. Un estudio por la Universidad del sur de California ha concluido que el consumo de esta popular bebida puede aumentar la vida.

Las conclusiones, identifican la reducción del riesgo de muerte por numerosas causas, entre ellas el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y la enfermedad renal.

Los investigadores examinaron los datos de 185 mil 855 adultos, de entre 45 y 75 años. Los participantes realizaron cuestionarios acerca de su dieta, incluyendo la frecuencia con la que bebían café.

El seguimiento del estudio se llevó a cabo durante un promedio de 16 años. De los sujetos, el 16% rara vez tomaba café, el 31% tomaba una taza al día, el 25% consumía 2 o 3 tazas diarias y el 7% tomaba al menos 4 tazas de café al día.

Aproximadamente 58 mil participantes fallecieron durante el seguimiento del estudio, por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Esto no pasó con los participantes que consumieron una taza al día; pues tuvieron un 12% menos de riesgo de muerte por cáncer, enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, diabetes, enfermedades respiratorias y enfermedad renal.

Para los que bebían 2-3 tazas de café al día, el riesgo se reducía en un 18%.