Científicos afirman que el semen congelado podrá crear humanos en el espacio

Científicos de España han demostrado que la microgravedad no afecta a la capacidad de fecundación del semen humano congelado, mediante pruebas, los resultados de su estudios, demostraron que es posible que el semen pueda dar vida en el espacio.

Esta investigación podría ofrecer una solución al desafío que supondrá la procreación durante las misiones para colonizar el espacio.

Durante este experimento, esos gametos masculinos estuvieron expuestos a condiciones semejantes a las que ofrece un vuelo espacial sobre todo, en cuanto a ingravidez y frío y, posteriormente, diversas pruebas confirmaron su aptitud para concebir nueva vida.

Estos especialistas ibéricos emplearon 10 muestras de esperma de 10 voluntarios sanos, dividieron cada una en dos fracciones una para someterla a ingravidez y otra de control y congelaron todas en nitrógeno líquido a 196 grados bajo cero.

Las muestras destinadas a microgravedad viajaron dentro de un contenedor en una avioneta, que realizó una veintena de acrobacias aéreas y las expuso a condiciones de ingravidez durante ocho segundos en cada viraje.

Un análisis posterior reflejó que no había diferencias significativas entre las muestras en ninguno de los parámetros mencionados, de acuerdo con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La radiación es uno de los factores que más perjudican la calidad y la viabilidad del semen fresco en el espacio y ya hubo estudios que confirmaron una disminución de su motilidad.

Así que con estos resultados se abre camino para poder colonizar el espacio exterior.