¿Se te ha congelado el cerebro?

woman-ice-cream-720x480

Se dice que se tienes el cerebro congelado a esa sensación de dolor de cabeza cuando estás comiendo un helado, paletas de hielo o algo igual de frío.

Se le llama Sphenopalatine ganglioneuralgia y es causada por tener contacto sorpresivo de los nervios ocultos en distintas partes dentro de nuestra boca como el paladar, los dientes y normalmente estando en una temperatura cálida antes del choque con la baja temperatura de la comida que se está ingiriendo.

Este choque desencadena un rápido y a veces punzante dolor de cabeza que puede incluso hasta sentirse en uno de los ojos, tiene mucha diferencia con el padecimiento de dientes hipersensibles, sin embargo el dolor puede asemejarse bastante.

El “cerebro congelado” es algo que no solo los seres humanos pueden sentir, se ha demostrado que otros animales, sobre todo domésticos como los gatos pueden pasar por esto y sufrir de la misma manera.

El termino fué asociado el 31 de Enero de 1937 pués se hacía mencion a ello en un diario escrito por Rebecca Timbres publicado en 1939 en un libro llamado “We Didn’t Ask Utopia: A Quaker Family in Soviet Russia.”

Lo mas sensato que se puede hacer en caso de “sufrir” un momento de “congelación cerebral”  no es echarte un vaso de agua caliente, pues el choque de temperaturas pueda hacerte pasar otro mal rato si padeces de algún diente sensible. Lo que se recomienda hacer es pegar la lengua al paladar y simplemente esperar a que el tiempo remedie el momento.

head-diagram-625x350

Artículos Relacionados