El arte de vivir de Gray Malin

El fotógrafo Gray Malin ha creado una nueva serie titulada “El arte de vivir”.

Una serie de fotografías que muestran muebles icónicos de la “modernidad” de hace medio siglo sobre una plataforma de aproximadamente 7 x 7 metros construida en Bora Bora.

Estas series retar al espectador a cuestionar el modo convencional en que que experimentamos el diseño hecho por el hombre en contra del ambiente natural.

Art-of-Living-Gray-Malin-joquz-6

Para poder llevar a cabo dicha serie, Gray Malin conceptualizó la plataforma espejo y trabajo con ingenieros locales Polinesios para llevarlo a cabo, después se dio a la tarea de buscar las piezas de encajaran con las características de la mueblería que buscaban exhibir.

Art-of-Living-Gray-Malin-joquz-15

Una vez esto, se colocaron uno a uno los muebles sobre la plataforma y se hicieron las fotografías y posteriormente se editaron para retirar objetos pequeños que era imposible retirar físicamente, como boyas y redes que delimitan el área del agua por seguridad.

La idea de Gray es captar tanto la inusualidad de la composición como la belleza del panorama natural que rodea la situación en torno a la cual se está colocando la estructura.

Una vez hecha la sesión se necesitó bastante ayuda para llevar la plataforma nuevamente a la orilla, desmontarla y retirarla de la manera más segura y limpia posible, pues se estuvo trabajando con espejos, en un lugar donde es incomodo traer calzado por el calor pero hay que vestirlo para evitar accidentes con los vidrios, que la plataforma no desprendiera basura en el agua o mucho peor, que no hubiera soportado el peso y todo terminará bajo el agua.

Afortunadamente nada de eso sucedió y gracias a Gray Malin tenemos “El arte de vivir” :

Art of Living Photo Series by Gray Malin

Artículos Relacionados