Sabías que hay puertas al infierno que te podrían quemar hasta los huesos

Sería muy lógico que hubiera cartelones o anuncios diciendo “Directo al infierno” puesto que son lugares tan calientes que literalmente salen llamas.

En el mundo existe un puñado de lugares donde no hay actividad volcánica pero la tierra arde tanto que si estás interesado en visitar el averno estas en el lugar adecuado.

Pozo de Darvaza

pozo-darvaza

El pozo de Darvaza, se encuentra en el desierto de Turkmenistan y es conocida oficialmente como la puerta del infierno, las medidas de este cráter son de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad llevan ardiendo desde 1971.

En el 2015, el explorador canadiense George Kourounis se convirtió en la primera persona en descender al fondo del pozo de Darvaza; y consiguió muestras de organismos viviendo en él, a más de 400 grados centígrados.

pozo-darvaza-1

Monte Quimera

maxresdefault-1

En Turquía hay región llamada Yanartas en la que el suelo arde, pequeñas fisuras en las rocas combinado con gas metano alimentan al fuego. Es de los pocos casos en los que el Metano no tiene origen biológico. Se cree que estas llamas llevan miles de años ardiendo.

EF9

Baba Gurgur

SONY DSC

Se cree que las llamas eternas de Baba Gurgur inspiraron el canto de los tres jóvenes en el horno, esto proviene de un relato bíblico sobre tres judíos a los que el rey Nabucodonosor intentó matar arrojando a las llamas. Baba Gurgur lleva ardiendo desde hace de 4 mil años.

Geológicamente, se trata de un cráter en el centro de un rico campo petrolífero por el que se filtra gas. El lugar es visitable, pero peligroso, porque algunas grietas generan sulfuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico.

1200px-P3110004-1

Montaña de fuego de Wingen

 

Wingen es una pequeña colina situada a unos 225 kilómetros al norte de Sidney, en Australia, tiene el récord de ser el depósito de carbón ardiente más antiguo del planeta; desde hace 6 mil años. Cada año, el incendio eterno de Wingen se desplaza un metro en dirección a Sidney.

2841_367671_102111

Jharia

Jharia es una pequeña ciudad en el estado de Jharkhand, India; el lugar es un auténtico desastre, además el lugar tiene aspecto apocalíptico.

El problema está en que el carbón que se extrae en Jharia es poroso y se prende con mucha facilidad en cuanto tiene contacto con el aire. Una vez comienza a arder ya es muy difícil de apagar. India es el cuarto país con más emisiones de monóxido de carbono en  la atmósfera y lo es por culpa de esta región.

Además de que los gases que emanan de la combustión provocan enfermedades respiratorias y cutáneas a los cerca de 400 mil habitantes de la ciudad, y las autoridades parecen ignorar el problema.

50928062-1