Bank, la tortuga se traga 5 kilos de monedas de la “suerte” y esto le pasa

Dicen que la suerte de algunos es la desdicha de otros, así le sucedió a una tortuga en Tailandia donde miles de turistas le arrojaron  monedas de la “suerte”, lo que no les importo  fue que la tortuga se las estaba comiendo.

Tirar monedas en una superstición popular en algunos países para atraer la suerte. Lo que no fue fortuito fue para una tortuga que tragó casi mil monedas (915) en la capital de Tailandia.

Al pasar por el lugar, un grupo de veterinarios vieron que el animal presentaba problemas para nadar, flotaba extraño y su caparazón estaba agrietado, síntomas que determinaron la examinación de la tortuga. Al examinar la tortuga se dieron cuenta que el animal tenía en su interior monedas lo que le producían una intoxicación.

nintchdbpict000306972259

La tortuga marina quien fuera apodada “Bank” fue operada para extraerle las monedas.

Bank tiene 25 años, aunque el promedio de vida de una tortuga es muy parecida a la del humano, que puede alcanzar hasta los 80 años.

La tortuga marina es una especie en peligro de extinción y se desconoce por qué la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, no tenía conocimiento del peligro en que se encontraba este ejemplar.

Las monedas que le extrajeron a “Bank” se limpiaron, contaron y pesaron, dando un total de cinco kilos.

170307112835-turtle-coin-piggy-bank-exlarge-169

Aparte de romper su caparazón y obstruir sus pulmones, la suciedad de las monedas le provocaron una infección abdominal que podría haberle costado la vida.

La tortuga ya se encuentra fuera de peligro y se recupera en el hospital para animales en la Universidad de Chulalongkorn.