5 hábitos que hay que cuidar en el trabajo.

Foto: Eat Work Play

Foto: Eat Work Play

Si estas leyendo esto, vas por buen camino; significa que te importa tu desempeño en tu trabajo. Afortunadamente, estos 5 hábitos que muchos tenemos, son fáciles de reconocer y con suficiente atención pueden corregirse rápidamente.

  1. No revisar y corregir algo antes de mandarlo.
    Antes de mandar o entregar cualquier cosa en el trabajo, asegurase de revisarlo una última vez. La mayoría de los errores ortográficos y gramáticos son sencillos de prevenir, sólo hay que re-leer lo que escribamos cuando ya hayamos terminado y estemos a punto de mandar.
  2. Comer en tu escritorio.
    Todos necesitamos un break de vez en cuando y para eso está la hora de comida. Es un tiempo designado específicamente para que puedas caminar tantito, comer, hasta platicar con algunos de tus compañeros. Investigaciones han descubierto que el separar tareas críticas en bloques de una, máximo dos horas, seguidas por un break de unos 10 minutos incrementa la productividad.
  3. Perder tiempo en las redes sociales.
    Las redes sociales pueden robarte demasiado tiempo. Podrás pensar que gastas poco tiempo en redes sociales, pero si agregas todos los momentitos en los que te distraes, pueden sumar a bastante tiempo. Ese tiempo puede hacer la diferencia entre irte o no a tu casa a tiempo, o terminar esos pendientes que siempre estás aplazando. Trata de no mirar tu celular hasta que estés en un break, o hora de comida.
  4. Dejar que el perfeccionismo te impida salir adelante.
    Muchas ideas se quedan sin realizarse porque pensamos que no creemos que están lo suficientemente perfectas para proponerse. Hay muchas ideas buenas que pueden ser complementadas por las ideas y criticismo de otros para crear algo increíble. Es verdad que siempre debemos poner el mejor esfuerzo y traer las mejores ideas a la mesa en el trabajo, pero también debemos asegurarnos que puedes entregar el trabajo que cumpla las metas propuestas, aunque el producto no esté perfecto en tus ojos.
  5. Trabajar en un mundo virtual.
    Una parte importante del trabajo, especialmente cuando tienes que trabajar con más personas, es el manejo de relaciones. Debes encontrar el perfecto balance entre la productividad y la socialización en el trabajo, y aprender a distinguir qué tipo de interacción prefieren tus compañeros para incrementar la efectividad de tus relaciones.