¿Sabías de los prostíbulos de poesía?

poetry brothel issuespost

A principios de éste reciente siglo, Nueva York recibió a Kiely Sweatt quien se hacía llamar “Madame Eva” y traía consigo el “Poetry Brothel”, un burdel en el cual las prostitutas ofrecían poesía a cambio de efectivo.

Criticado en un principio, llegó a ser tan exitoso que Madame Eva partió a Barcelona, donde repitió la fórmula obteniendo el mismo resultado, lo cual le permitió volver a viajar a más lugares de Europa haciendo lo mismo.

Actualmente tiene presencia en Chicago, Los Angeles, y otros mas en Europa como en Estados Unidos.

Haciendo referencia a su creadora, el elemento erótico permite la completa atención del cliente, mientras que la poesía adecuada le da el toque artístico que permite presenciar algo único que sigue vigente hasta hoy, manteniendo la esencia del primer Poetry Brothel.

No es precisamente un bar-table dance donde recitan mientras bailan, se trata más de un bar que por una suma (en algunos lugares $5 Dolares, en otros propina) te permite presenciar un privado que consta de una lectura de uno a uno con la “Poetry Whore” de tu elección.

 

Todo el personal del lugar viste de trajes o vestidos, propios del siglo 18, y ofrece amplia variedad de bebidas ademas de un ambiente agradable y elegante.