Amazon descarta a México para nueva sede

Este jueves Amazon informó la reducción de su lista de los 20 posibles lugares para instalar su segunda sede, en donde los finalistas se ubican hacia el medio oeste, el sur y la costa este de Estados Unidos.

La lista incluye a Dallas, Denver, Raleigh, Carolina del Norte y Washington considerados por la compañía por los atributos que buscaban para su segunda sede.

La compañía planea hacer una inversión de 5 mil millones de dólares en la nueva sede y planea emplear a más de 50 mil personas.

Pese a recibir ofertas de los estados de Chihuahua, Queretaro e Hidalgo, Amazon redujo sus finalistas a ciudades canadienses y estadounidenses.

La compañía con sede en Seattle, eligió 20 ciudades de entre más de 238 de las presentadas por funcionarios locales de México, Canadá y Estados Unidos.

Amazon no ha proporcionado información acerca de cómo realizó la selección de los finalistas para su segunda sede a la que llama HQ2.

Los 20 finalistas son: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianapolis, Los Ángeles, Miami, Montgomery Country, Nashville, Newark, New York, Northern Virginia, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington.