¿Sabes que es el sonambulismo o trastorno del sueño??

 

El sonambulismo o trastorno del sueño se origina durante el sueño profundo y consiste en caminar o realizar otros comportamientos complejos mientras el individuo duerme.

 

Es mucho más común en los niños que en los adultos y es más probable que ocurra si una persona está privada de sueño, debido a que un sonámbulo normalmente permanece en sueño profundo durante el episodio, él o ella puede ser difícil de despertar y probablemente no recordará el incidente de sonambulismo.

Los síntomas del trastorno del sonambulismo varían desde simplemente sentarse en la cama y mirar alrededor, a caminar por la habitación o casa, a salir de la casa e incluso conducir largas distancias. Es un error común pensar que un sonámbulo no debe ser despertado. De hecho, puede ser bastante peligroso no despertar a un sonámbulo.

imivjsv3wvw5pp2nvmhu

SÍNTOMAS:

El sonambulismo suele iniciarse durante el sueño profundo, pero puede ocurrir en las etapas de sueño más claras del NREM, generalmente a pocas horas de dormirse, y el sonámbulo puede ser parcialmente excitado durante el episodio.

Además de caminar durante el sueño profundo, otros síntomas del sonambulismo incluyen:

-Hablar dormido
-Poco o ningún recuerdo del evento
-Dificultad para despertar al sonámbulo durante un episodio
-Comportamiento inapropiado, como orinar en los armarios (más común en los niños)
-Gritar violentamente (cuando el sonambulismo ocurre junto con pesadillas)
– Ataques o comportamiento violento hacia la persona que intenta despertar al sonámbulo

 

La prevalencia de sonambulismo en la población general se estima entre el 1% y el 15%. El inicio o la persistencia del sonambulismo en la edad adulta es común y, por lo general, no está asociado con ningún problema psicológico subyacente importante. Los desencadenantes comunes para el sonambulismo incluyen privación del sueño, agentes sedantes (incluyendo alcohol), enfermedades febriles y ciertos medicamentos
La prevalencia del sonambulismo es mucho mayor para los niños, especialmente entre los tres y los siete años, y ocurre más a menudo en niños con apnea del sueño. También hay un caso más alto de sonambulismo entre los niños que experimentan enuresis.

El sonambulismo es común en los niños y suele superarse con el tiempo, especialmente a medida que disminuye la cantidad de sueño profundo. Si los síntomas persisten durante la adolescencia, consulte a su médico o psiquiatra.
Aunque hay tratamiento específico para el sonambulismo.

En muchos casos, simplemente mejorar los hábitos y horarios que tenemos cuando de descansar se trata, puede eliminar el problema. Si usted está experimentando síntomas, debe hablar con su médico o un especialista en el sueño sobre las formas de prevenir lesiones durante los episodios. Además, esté preparado para discutir con su médico o pediatra cualquier factor, como fatiga, medicación o estrés, que puede desencadenar síntomas.

El tratamiento para el sonambulismo en adultos puede incluir hipnosis. De hecho, hay muchos casos en los que los pacientes de sonambulismo han tratado con éxito sus síntomas por medio de esta.También, las terapias farmacológicas tales como los sedantes-hipnóticos o los antidepresivos han sido útiles en la reducción de sonambulismo en algunas personas.

toni-mantelli

Artículos Relacionados