Conoce los mejores tips para transformar la comida chatarra en saludable

Para poder disfrutar seguido de la comida chatarra y sin ningún cargo de conciencia lo mejor es prepararla nosotros mismos y así podremos supervisar los ingredientes y evitar la mayor cantidad de calorías posibles.

Las hamburguesas, las papas fritas y la pizza son los principales alimentos que se te vienen a la mente al escuchar comida chatarra, sin embargo existen maneras de hacer estas comidas más saludables.

Si eres un amante de la pizza la manera más saludable de prepararla es con harina integral, con queso bajo en grasa y vegetales frescos para que sea menos pesada.

Para cocinar una hamburguesa baja en grasa se necesita elegir la carne con menos grasa posible, o cambiarla por pescado o productos del mar, prepararla al horno en lugar de freír  y agregar muchos vegetales.

Si se te antoja aderezar alguna de estas comidas puedes realizar uno a base de vegetales, que se han vuelto muy famosos, por ser sanos, fácil de hacer y muy sabrosos.

Y para esos momentos en los que se te antoja algo dulce puedes recurrir a frutas deshidratadas que concentran todas las vitaminas y fibras propias de la fruta, de esta manera aportan más fibra y otorgan una mayor saciedad.

Es muy importante siempre añadir la mayor cantidad posible de frutas, verduras, cereales, frutos secos y semillas a las comidas para conseguir más fibra y antioxidantes.

Evita consumir aceites hidrogenados, jarabe de maíz ricos en fructosa, demasiada sal y azúcar y alimentos procesados y colesterol.

Sustituye cualquier ingrediente poco saludable con un equivalente más saludable o bajo en grasas.

En general se debe evitar freír los alimentos, además de incorporar los productos bajos en grasa y reducir las porciones de comida no saludable.