¿Sabes lo que es la hibristofilia? Aquí te decimos lo que es esta extraña enfermedad…

Quien en su sano juicio se enamora de un asesino, violador, convicto o que  de entrada sabemos que está en la cárcel por cometer un crimen y le sumamos a que se le considera una persona peligrosa, a esta descripción la llamamos síndrome de hibristofilia.

Para algunas mujeres estos hombre violentos se convierten en machos viriles y atractivos, hombres que pueden transformar y redimir a través de su amor, o niños indefensos que deben proteger.

 

El más claro ejemplo de este síndrome es el asesino Charles Manson, quien está condenado a cadena perpetua por haberle ordenado a los seguidores de su culto el asesinato de 9 personas hace casi medio siglo. En la actualidad miles de mujeres lo siguen admirando y amando, se dice que se casó con una reclusa de un penal de mujeres.

maxresdefault-2

El noruego Anders Behring Breivik, que cumple una sentencia de 21 años por el asesinato de 77 jóvenes en 2011 y Josef Fritzl, de Austria, encerrado de por vida desde 2008 por el encierro y violación de su propia hija durante 25 años. Todos estos asesinos tienen un común denominador.

Durante su estancia en prisión estos y otros notorios criminales han recibido cartas de amor y hasta propuestas de matrimonio de mujeres, algunas de las cuales de verdad los admiran o los desean.

¿Por qué un asesino?

Como todas las parafilias, la hibristofilia define una forma de obtención del placer sexual que se desvía de lo considerado estándar.

No existen muchos estudios científicos sobre la hibristofilia ni datos sobre cuánta gente tiene tendencias de hibristofilia, ya que no es una enfermedad sino una preferencia sexual que se puede manifestar en distintos grados de intensidad.

Women-Who-Love-Men-Who-Kill-Sheila-Isenberg_slika_O_60609147-1

Sheila Isenberg, autora del libro “Women Who Love Men Who Kill”, habló con docenas de mujeres que tenían relaciones con asesinos. Descubrió que hay dos grupos principales de personas que acaban relacionándose con asesinos:

Las que se enamoran de asesinos ordinarios, que creen que ven el verdadero lado bueno del asesino, y las que entablan relaciones con asesinos famosos porque les atrae la fama.

Un caso famoso fue el de Doreen Lioy que se casó con Richard Ramirez, el acechador nocturno, quién mató a más de una docena de personas. En 1997, Lioy dijo que simplemente ella creyó en él plenamente y siempre supo que fue inocente.