Ratifican victoria de Adrián de la Garza; tomará protesta en los próximos días

Tras una jornada electoral intensa a un día de navidad los ciudadanos emitieron su derecho cívico, honestamente, tranquilamente y sabiendo que es un proceso importante para la ciudad de Monterrey. Las elecciones se llevaron en paz, sin altercados esto fue más fácil, pues no hubo duda que el ganador fue justo y sin dejar dudas.

Así lo dictamino después del conteo la CME que declaró justo ganador al priísta Adrián de la Garza para ser alcalde de Monterrey por segunda vez, con esto tendrá otro mandato al frente de la ciudad.

Tras más de 14 horas de recuento voto por voto de casi la mitad de los paquetes electorales y del cómputo oficial general, en los que no hubo reclamos, el órgano electoral dio a conocer que el aspirante tricolor obtuvo 138 mil 015 votos; 41.2 por ciento de la votación.

En segundo lugar quedó el panista, Felipe de Jesús Cantú, con 122 mil 93 votos, esto es un 39.3 por cientode la votación.

En tanto que el candidato del Partido del Trabajo, Patricio Zambrano, obtuvo 45 mil 166 votos; un 14.5 por ciento.

Al conocer el resultado oficial del conteo de votos de la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey, la noche de éste miércoles, el candidato del PRI, Adrián de la Garza aseguró: “nuestra visión  y nuestro tema debe ser la ciudad de Monterrey, trabajar y seguir fortaleciendo a la ciudad”.

Adelantó que se reunirá con el presidente Concejal de Monterrey, Bernardo González Garza para agilizar el proceso de transición.

Y convocó al candidato del PAN a reflexionar sobre el proceso y a comprometerse con la ciudadanía a aceptar el resultado.