Las nuevas relaciones y formas de amar

Cada persona es un mundo y cada pareja crea un nuevo mundo. Ésto hace a la galaxia del amor y las relaciones sumamente infinita. Hasta hace poco tiempo era fácil definir nuestra condición sentimental y sexual.

Hoy existen nuevas variantes en cómo se relacionan las personas tanto en términos emocionales, sexuales y de convivencia.

Estás son 6 nuevas formas de relacionarse sentimental y sexualmente:

1. Amigos con derecho o “amigovios”…

Este término que lleva unas décadas en nuestra vida, se resume a que podemos tener un amigo con el que tenemos intimidad cuando lo deseamos y de manera consensuada, sin la necesidad de llevar las implicaciones de una relación de noviazgo.

A veces no todo sale bien ya que uno de los dos acaba enamorándose del otro, no siempre.

2. Las parejas asexuales

Son parejas que mantienen una relación de noviazgo o matrimonio. Se aman con la misma intensidad, pero en el plano emocional y no son muy afanes a un contacto físico o íntimo. Responden a otro tipo de estímulos más emocionales o intelectuales. El pintor Salvador Dalí, se le consideraba asexual a pesar de llevar una relación, él decía: “El sexo no es para mí”.

3. Los Swingers

Opuesto a las parejas asexuales los Swingers disfrutan del sexo.

Son aquellas que de acuerdo a sus propios términos, se permiten la intimidad sexual con otras parejas de manera consensuada. Se practica más comúnmente entre parejas de matrimonios, a diferencia de lo que piensa la mayoría y cada vez son más las personas que se declaran swingers y tienen de entre 23 y 30 años de edad.

Los swingers comparten sexo no amor.

4. Los Otakus

Así se les conoce en Japón a aquellas personas que han decidido dejar a los amores reales por formar parejas virtuales. Estas personas que llevan una vida en una plataforma virtual, se concentrar y recrean ahí a su “media naranja” con la cual salen a comer y tienen sexo.

5. Las relaciones híbridas

Están compuestas por aquellas personas que viven entre la monogamia y la poligamia a la vez.

Uno de los dos está tan agusto con su pareja pero el sexo no le atrae mucho por lo que permite que ésta busque satisfacer su sexualidad con otras parejas.

No se considera engaño. El término está consensuado por ambos y de esa manera viven en armonía. La llevan a cabo personas en un noviazgo y los que viven juntos e incluso bajo matrimonio.

6. LAT (Living Apart Together)

Son parejas que casi todo hacen juntos, viajan juntos, tienen muchas experiencias en conjunto pero que cada quién vive en su propia casa. No sólo en el noviazgo, hay quienes deciden llevarlo a cabo aún bajo matrimonio.

Aunque vivan separados no significa que se abra paso a las infidelidades, suelen dormir en la casa del otro pero si al otro día desean estar solos, la pareja lo entiende.

Esta es una forma de vínculo consiste en tener una relación seria y estable sin afectarla con los “detalles” o “roces” que se producen con la convivencia diaria.

7. Poliamorosos

No son exclusivos de su relación, mantienen otras relaciones paralelas.

Para la escritora Lucía Etxebarría, “es la filosofía no posesiva, honesta, responsable y ética de amar a varias personas al mismo tiempo e implica el consentimiento de los involucrados”.

Las personas que se identifican como poliamorosas típicamente rechazan la visión de que la exclusividad sexual y relacional son necesarias para tener relaciones amorosas profundas, comprometidas y a largo plazo.

8. Parejas abiertas

Son aquellos que aceptan tener aventuras con terceros de manera sexual y que la fidelidad no es esencial en la relación.

En las relaciones abiertas se establecen acuerdos y sin dejar de ser pareja, ambos se permiten conocer a otras personas, tener otras prácticas sexuales, sin que esto sea motivo de ruptura, no piensan en matrimonio ni en hijos, sólo piensan en estar bien ellos.

 

¿Conoces la diferencia entre amor romántico o confluente?

¿Amor confluente o amor romántico?