¿Que es un “Godínez” y que tipo de Godínez eres?

Godinez

Foto: Vanguardia.com

El término Godínez lo escuchas o lo lees con mucha frecuencia, regularmente si trabajas en una oficina , lo enfatizan mucho más cuando es viernes o que mejor cuando se acerca la quincena.

¿Sabes cual es el significado de la palabra Godínez?

Godínez es un apellido; uno de los personajes del chavo del ocho (famoso programa de TV mexicana) responde a ese apellido, el personaje se caracterizaba por no poner atención en clase y no responder las preguntas del profesor Jirafales, en pocas palabras una persona distraída.

Es cuando hasta en el año 1984 se utilizó el término para referirse a un oficinista burócrata, en la película de Hermelinda Linda.

¿Quieres saber qué tipo de Godínez eres?

Optimista:

via GIPHY

Es aquel que todo lo ve con entusiasmo, siempre te dará el “Buenos días” y por lo regular su lugar está adornado de una manera muy feliz.

Gandalla

via GIPHY

Ese nunca puede faltar en una oficina, aprovecha todas las oportunidades y la comida que sobra. Con el siempre vas a compartir tus snacks.

Sra. de la Tanda

via GIPHY

La encargada oficial de organizar la tanda, tiene experiencia en todo tipo de organización: y es bien buena para cobrar.

El viejo o la vieja de los chismes:

via GIPHY

¿Te quieres enterar de algo? no dudes en preguntarle al viejo de los chismes el te va informar de todo lo que pasa en la oficina, te documenta los chismes con fotografías, audio y videos.

El inadaptado

via GIPHY

Por más que lo quieras integrar nunca entra al equipo, siempre está de mal humor y está lleno de mala vibra, no es mala persona solo a él le gusta vivir en su mundo de amargura.

¿Y tú qué tipo de Godín eres?