¿Cómo elegir el ‘Tupper’ ideal para la oficina?

Para todo buen Godín elegir el ‘tupper’ para llevar la comida a la oficina es todo un arte, pues existe una gran variedad, los hay grandes, chicos, con tapa hermética, de goma, transparentes, de colores, con divisiones y demás.

Elegir el más cómodo y eficiente para llevar el lunch cada día a la oficina es una rutina bastante importante.

Uno de los puntos fundamentales que debes tomar en cuenta al elegirlo es asegurarte de que no contenga bisfenol A (BPA) si es de material plástico.

Este es un compuesto químico que se usa para endurecer al plástico y que es inestable al calor por lo que hace que se desprenda y se impregne en los alimentos.

Consumir este químico puede llegar a ser tóxico y está asociado con riesgo de padecer cáncer, obesidad, diabetes, hiperactividad entre otros.

Para asegurar que tus tuppers no contengan este químico es importante revisarlos de la parte de abajo, si tiene el símbolo de reciclaje con el número 7 y las letras PC este no es seguro y puede contener BPA, si tu tupper tiene algún número 1, 2, 4 o 5 quiere decir que es seguro para el microondas.

Aunque si no quieres meterte a revisar cada uno de tus tuppers, lo mejor será que elijas uno de vidrio pues éste es el material más seguro para almacenar alimentos.

El calor no afecta ni su composición ni su forma, por lo que el vidrio no interacciona con el alimento que almacena incluso con la exposición al calor.

El vidrio no retiene olores ni se mancha con facilidad, así que con este material puedes tener plena confianza en transportar tus alimentos.

La única desventaja es que es un muy frágil y pesado para transportarlo por lo que debes tener precaución para que no te abandone en el camino, pues un paso en falso y adiós tupper.