¿Porqué las patitas de los perros huelen a fritos?

Si alguna vez has percibido que las patitas de tus perritos tienen un olor a frituras, no estás loco este peculiar olor es real.

La razón de que esto suceda es que en sus patitas vive una bacteria llamada “pseudomona”, y no importa que tan limpios sean tus perros este olor es muy normal.

via GIPHY

Estas bacterias se acumulan en las patas junto al sudor que producen los perros y se alimentan del mismo para continuar con su ciclo de vida.

No es malo que los perros tengan este tipo de bacterias en su organismo, lo mismo pasa con el olor de sus patas, no es señal de que algo está mal con tu perrito.

Las almohadillas o inflexiones contienen glándulas sudoríparas, que les permite transpirar para poder estabilizar su temperatura corporal.

Estas mismas los protege a la hora de caminar por superficies irregulares, pues la piel de esta zona es mucho más áspera y gruesa, pero no deja de ser un área sensible de su cuerpo.

Este olor es perfectamente normal y es un indicio de que tu perro está completamente sano, ya que el ciclo de las bacterias dependen directamente de su sudoración.