Así surgió el Día Mundial del Rock…

 

foto: www.mirror.co.uk

foto: www.mirror.co.uk

 

En los 80´s, la historia de la música tuvo un suceso sin precedentes, El Live Aid. Fue el 13 de julio de 1985 cuando se realizó un concierto simultáneo entre dos continentes que se transmitió para todo el mundo. Uno de los escenarios era el estadio Wembley de Londres y el  JFK de Filadelfia, en donde el cartel de los artistas invitados era de lujo.

 

Estadio Wembley 1985

Estadio Wembley 1985

 

Estadio JFK en Filadelfia 1985

Estadio JFK en Filadelfia 1985

Así comenzó todo un 13 de Julio de 1985 …

La Realeza estuvo presente

 

David Bowie, Elton John, U2, The Who, Paul McCartney, George Michael, Sting, Black Sabbath,, Judas Priest, Madonna, Bryan Adams, The Beach Boys, Santana,  Simple Minds, Eric Clapton, Duran Duran, Bob Dylan y Mick Jagger con Tina Turner, entre muchos otros hicieron retumbar ambas ciudades.

Phil Collins actuó en los dos continentes, utilizando un avión supersónico, los fanáticos se desbordaron con la actuación de Led Zeppelin, Jimmy Page y el resurgimiento musical de Queen.

 

La memorable actuación de Queen en el Live Aid 1985

Led Zeppelin actuó en el JFK de Filadelfia

Judast Priest en el Live Aid

Tina Turner y su actuación junto a Mick Jagger

 

El festival, Live Aid surgió con el interés principal de recaudar fondos para combatir la hambruna en África. La idea fue de Bob Geldof, cantante irlandés del grupo Boomtown Rats.

Live Aid, es considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos, ya que hasta la fecha su importancia está ligada a que pudo reunir a grandes figuras del rock en un mismo lugar y por una misma causa.

La transmisión duró más de 16 horas, llegó a más de 160 países, cautivo a mil 500 millones de personas y reunió más de cien millones de dólares haciendo historia en lo que se establecería como el día mundial del rock.

Collins, Sting , Eric Clapton, Tears For Fears, Duran Duran, Judas Priest, Mick Jagger, Keith Richards, The Beach Boys. A ese festival se le llamó Live Aid y fue organizado por Bob Geldof.