Sacerdote desata polémica en TikTok; “un animal no vale más que un ser humano”

Para muchas personas, las mascotas son parte fundamental en la familia. Hay quienes consideran que son un miembro más, por ello merecen ser tratados con amor y respeto.

La manera de domesticar a lomitos y michis ha desatado un debate en redes sociales. Tal como el que ocurrió en TikTok, cuando el padre Jorge Vargas respondió a sus seguidores si es correcto tener un amor desmedido por las mascotas.

El sacerdote, quien acumula cerca de 194 mil seguidores en la plataforma china, realiza contenido sobre consejos y preguntas que los usuarios le dejan en la sección comentarios. Por lo que se ha vuelto popular en los últimos días.

@p.jorgevargas El amor debe ser de manera ordenada #amor #petlover #dolor #orden #padrejorgevargas #qdtb ♬ sonido original – P.JorgeVargas

¿Por qué el sacerdote pidió no humanizar a los perros?

El ministro religioso emitió una serie de respuestas que generó controversia. Jorge Vargas respondió a la pregunta ”¿está mal tener un amor desmedido por mi mascota?”.

En seguida, el tiktoker explicó que es preocupante la manera en que algunas personas manifiestan más respeto y amor por los animales, que por las mismas personas.

“Los animales son animales. No humanicemos a los animales, porque esto puede ser un problema. Si tu mascota se muere, puedes llorar y tener un tiempo de luto, sí, porque ellos son compañeros, te alegran y te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño”, indicó a sus seguidores.

El sacerdote recordó la ocasión en que una de sus amigas le aseguró que “amaba más a su mascota que a cualquier ser humano”. Ante esto, Vargas aclaró que ese tipo de amor ya sobrepasaba el respeto por la vida humana.

“Un animal no vale más que un ser humano” reafirmó el seminarista. Después, enfatizó que es importante educar para que se les ofrezca un trato digno y respetuoso a las mascotas, pero no a costa de las personas.

Como era de esperarse, la explicación del sacerdote dividió a internautas.

“Discrepo totalmente con usted, me indigna su pensamiento sobre los animales”, “La gente prefiere tener un perrhijo en vez de un niño, las personas están perdiendo la cabeza”, “Exacto, padre. Son nuestras mascotas y hay que verlas así”, expresaron en apoyo al tiktoker.

Otros usuarios le hicieron saber al padre que no estaban de acuerdo con su opinión: “Padre, ¿pero no todos somos iguales y merecemos respeto por igual?”, “A veces los animales te dan un amor más puro que el mismo humano”, “Yo humanicé a todas mis mascotas y lo haré siempre”.