En muchas regiones del mundo se celebra el famoso Oktoberfest, una fiesta donde hay comida y mucha cerveza. La tradicional fiesta surgió en Alemania. Se celebra en Munich desde 1810 y dura entre 16 y 18 días.  Esa ciudad recibe a  millones de turistas para esa fecha.

OktoberFest Munich

OktoberFest Munich

¿Pero cómo comenzó todo?

El Oktoberfest comenzó por una boda.

Fue cuando el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen contrajeron nupcias. Se realizó un festival en su honor que duró varios días y cerró con una carrera de caballos.

La celebración quedó establecida para realizarla anualmente. Fue en la edición de 1818 cuando tendría lugar la entrada de tabernas y cervecerias en el festival, y hasta 1896 que las cervecerías empezarían a disponer grandes carpas similares a las actuales.

Oktoberfest en Munich

Oktoberfest en Munich

Desde mediados del siglo XX, el Oktoberfest empieza formalmente al grito de “O’zapt is!”, que significa literalmente “Ya está abierto!” y hace referencia a la apertura del primer barril de cerveza.

Oktoberfest en Munich

Oktoberfest en Munich

Desde su creación la fiesta no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores. Algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.

oktoberfest-feat