En uno de los cementerios más visitados en París, el Père-Lachaise hay una tumba muy peculiar y que es visitada por muchas mujeres del mundo.

Pertenece a Yvan Salomon, más conocido como Victor Noir, que murió a manos de Pierre Napoleón Bonaparte, miembro de la dinastía imperial a raíz de críticas publicadas contra los desatinos políticos de su tío abuelo, Napoleón I.

Víctor fue asesinado el 10 de enero de 1870 cuando apenas tenía 21 años.

En su tumba resalta la figura de cobre del periodista como si hubiese sido abatido en plena calle, pero lo que sobresale de la escultura realista hecha por el artista Jules Dalou es lo abultado de la zona de la bragueta.

Foto: Google

Foto: Google

Desde los años 60´s,  muchas mujeres tienen la tradición de visitar la tumba de Victor y realizar ciertos actos sobre de ella, como tocamientos y frotamientos buscando una mayor fertilidad, una mejor vida sexual o pareja.

Sea verdad o mito, para quienes creen en la leyenda y deciden hacer el ritual estos son los pasos.

Primero hay que depositar una flor en el sombrero esculpido y que descansa sobre las manos del personaje, darle un beso en los labios, tocar sus pies y por último, frotar sin pudor su entrepierna.

Foto: Google

Foto: Google

Muchas mujeres que visitan la tumba, han hecho el ritual, inclusive podemos ver cómo esas zonas muestran un mayor desgaste.

Foto: Google

Foto: Google

Foto: Google

Foto: Google

victor noir pere lachaise erection sculpture 2

Foto: Google

Foto: Google

Foto: Google

Foto: Google

Victor Noir /Foto: Google

Foto: Google